Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
25/09/2018 | Agritotal
En agosto cayó la actividad inmobiliaria rural un 33% interanual
El mes mostró un índice de actividad de magnitud similar al mes de enero y expresa claramente un fuerte freno en la actividad inmobiliaria rural.

 

 La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó  su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR).  Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

El InCAIR se conforma, principalmente, en base a la cantidad de campos publicados en el mercado, tanto para la compra-venta, como así también en el rubro alquileres. Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural es en base a las operaciones concretadas durante el periodo analizado.

La base del Indice elaborado por CAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado durante el mes de septiembre del año 2011.

El presente es el índice número 58 de la historia de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales y corresponde el mes de agosto del corriente año.

InCAIR del octavo mes del año 2018: 29,53 puntos

*Comparativo:

Variación interanual: caída del 33,42 por ciento.

Variación intermensual: julio 34,76 puntos vs. agosto: 29,53 puntos, (caída de 5,23 puntos

*Principales puntos del informe:

1.- Agosto muestra un índice de actividad de magnitud similar al mes de enero y expresa claramente un fuerte freno en la actividad inmobiliaria rural.

2.- La rápida devaluación de las últimas semanas, el aumento de la inflación y la suba de tasas en el mercado financiero, produjeron un combo letal que frenaron decisiones de compra de campos que ya estaban avanzadas y postergaron las operaciones nuevas ante la incertidumbre y por cierto temor en el futuro.

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC