Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
23/08/2019 | Valor Soja
El megatambo estabulado de Adecoagro ya cuenta con casi 9000 vacas lecheras
Quiere llegar a un total de 14.000 Datos del último balance presentado por la compañía.

 

En el segundo trimestre de este año la vacas lecheras totales presentes en el megatambo estabulado de Adecoagro sumaban 8992, una cifra 20% superior a la presente en el mismo período de 2018. La compañía se encuentra en un proceso de expansión del rodeo con el objetivo de llegar a un total de 14.000 vacas.

En el primer semestre de 2019 la unidad lechera de Adecoagro generó una utilidad antes de intereses e impuestos (EBIT) de 5,27 millones de dólares versus 4,39 M/u$s en el mismo período de 2018.

Adecoagro, que cuenta con un megatambo estabulado (free-stall) en la localidad del sur santafesino de Christophersen, indicó en el último balance que en el primer semestre de 2019 obtuvo una productividad diaria promedio de 35,4 litros/VO.

La producción de leche de la compañía en los primeros seis meses de este año fue de 55,5 millones de litros, una cifra 17,1% superior a la registrada en el mismo período del año pasado.

“En el negocio lácteo, los mayores precios y volúmenes de venta fueron responsables del incremento del desempeño financiero. Los precios de la leche cruda aumentaron como resultado de la escasez de leche (en la Argentina) debido a problemas climáticos, pero gracias a nuestro sistema estabulado, la producción de leche no resultó afectada, lo que nos permitió sacar el máximo provecho de los elevados precios”, indicó Adecoagro.

Adecoagro comenzó este año a operar este dos plantas industriales –vendidas por la cooperativa SanCor por 47 M/u$s– localizadas en Chivilcoy con una capacidad de procesamiento diaria de 700.000 litros (donde elabora leche fluida larga vida que comercializará con la marca “Las Tres Niñas” y “Angelita”) y Morteros con una capacidad diaria de 910.000 litros (dedicada a producir leche en polvo y queso barra con destino a mercados externos).

En el primer semestre de 2019 las ventas de leche UHT de Adecoagro sumaron 15,33 millones de dólares, mientras que las de quesos fueron de 3,82 M/u$s, las de leche en polvo de 3,41 M/u$s y las de crema de 2,06 M/u$s. Además generó 1,43 M/u$s con la venta de vacas lecheras, según el informe presentado ante la autoridades regulatorias estadounidenses (SEC).

En lo que respecta a las operaciones industriales, Adecoagro apuntó que “todavía hay cosas que afinar, pero nos sentimos muy optimistas sobre las muchas oportunidades que tenemos en el futuro y esperamos que las instalaciones de Morteros y Chivilcoy ofrezcan resultados positivos antes de lo esperado originalmente”.

Adecoagro es un conglomerado de empresas agroindustriales sudamericanas controladas por una firma con sede en Luxemburgo. El CEO es el argentino Mariano Bosch y las oficinas centrales de la compañía se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. Entre sus accionistas se encuentran Al Gharrafa Investment Company, Stichting Pensioenfonds Zorg en Welzijn, Jennison Associates Bienville Capital Management LLC y EMS Capital LP. Cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq.

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC