Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
17/04/2019 | Agrofy News
El puerto de Santa Fe recibió soja después de 3 años
La terminal portuaria de la capital provincial espera que ingresen entre 10 mil y 20 mil toneladas en los próximos días. Desde el establecimiento destacaron que pueden recibir hasta 70 camiones por día.

 

El gobierno provincial reactivó el Puerto de Santa Fe y luego de tres años, volvió a ingresar soja. Los granos está siendo almacenados en los silos hasta que se hagan las gestiones de venta del producto.

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, explicó: "Así como a fines del año pasado recibimos trigo y maíz, exportando parte de esa carga, en nuestros planes de reactivación estaba también tener soja. Por eso hicimos inversiones en la terminal de agrograneles y ahora están entrando los camiones con el cereal".

Desde la provincia anticiparon que esperan que la descarga de soja en el puerto de Santa Fe sea de entre 10 mil y 20 mil toneladas. En cuanto al destino de la carga, Simez expresó que "hay varias opciones, tanto en el mercado local como opciones de embarque compartido con otro puerto y con destino a algún país de Centroamérica. El objetivo es que salga para exportación".

Los silos fueron adaptados para la soja y desde la provincia analizan más inversiones en termometría y aireación, entre otros. Además, destacan que el personal se encuentra capacitado para todo el proceso de descarga, pudiendo recibir hasta 70 camiones por día.

Simez enfatizó: "Volvemos a figurar en pizarra, eso es importante porque el productor puede elegir venir a nuestro puerto. Si los camiones son de la zona, el productor tiene la opción de dejar la producción en nuestro puerto y el comprador de soja sabe que acá va a tener volumen".

Por último, el funcionario dijo que hay que lograr que el productor confíe, que haga su análisis de precios, y los fletes terrestres tienen que adaptarse a la opción Santa Fe.

Los silos del puerto de Santa Fe tienen capacidad para almacenar 56 mil toneladas. Además, cuentan con silos que posibilitan almacenar por separado distintos granos como también sectorizar sus calidades sin que se mezclen.

En este caso, se está recibiendo soja que pertenece a las firmas Díaz & Forti (oriunda del sur provincial) y Bruno Tesan S.A. (radicada en Córdoba).

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC