Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
01/07/2022 | Valor Soja
Actualización: El nuevo valor referencial de exportación de leche en polvo entera es de 3450 u$s/tonelada
Las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizaron hoy jueves los valores FOB de referencia de la leche en polvo con el propósito de controlar eventuales subfacturaciones.

 

El nuevo valor referencial para la leche en polvo entera –principal producto lácteo de exportación argentino– es de 3450 u$s/tonelada, una cifra que se encuentra acorde a la situación actual del mercado.

El sistema, denominado “valores referenciales de exportación de carácter precautorio”, permite que la Afip pueda ajustar, con posterioridad al embarque, los valores declarados por los exportadores para reclamar el diferencial tanto de la liquidación final como del derecho de exportación.

Sin embargo, en el caso del sector lácteo no suelen registrarse tales ajustes por parte de la Afip, como sí ha sucedido en diferentes oportunidades con embarques de carne vacuna.

El último dato oficial publicado por la Dirección Nacional de Lechería muestra que en abril pasado el valor FOB promedio de exportación de la leche en polvo entera argentina era de 4063 u$s/tonelada.

En tanto, en Uruguay, con el dato actualizado al mes de mayo pasado, dicho valor FOB se ubicó ese mes en un promedio de 4208 u$s/tonelada para los embarques de leche en polvo entera.

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC