Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
01/02/2023 | Agrofy News
La soja se ve impulsada por los pronósticos secos en el país: cuánto se pagó en Rosario
El trigo subió poco más de 3 dólares y el maíz concluyó más débil en las posiciones cercanas

 

El cierre de jornada en el mercado de Chicago se vio marcado con saldo dispar para los futuros de soja y maíz. Nevadas en Estados Unidos impulsaron al trigo y la preocupación de las condiciones productivas influenciaron el precio de la soja.

En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remarcó que la soja cerró en terreno mixto y con leves cambios en sus cotizaciones.

“Pronósticos secos en nuestro país llevan a ganancias en las posiciones más cercanas. No obstante, ventas técnicas limitan sustancialmente las ganancias y llevan a pérdidas en las posiciones más lejanas”, resaltaron desde la entidad.

El maíz también concluyó de manera mixta en Chicago. Ventas técnicas y posicionamientos frente al cierre del mes apuntalan bajas para posiciones más cercanas del cereal. Sin embargo, el retraso de cosecha de Brasil (4,9 Mt en lo que va del año, por debajo de pronósticos de más de 5,2 Mt) y la caída de un 32% en las exportaciones de Ucrania da oportunidades para ampliar el mercado de exportación del maíz estadounidense, lo que limita las bajas en las posiciones más cercanas y lleva a ganancias para las más diferidas.

El trigo finalizó la rueda al alza, apoyado por las condiciones del trigo en las llanuras de los EE. UU., las cuales cayeron bruscamente en algunos estados. Una ola de frío en las planicies estadounidenses, la segunda en lo que va del año, genera preocupación por las condiciones del trigo de invierno de los Estados Unidos, lo que empuja los precios hacia arriba este martes en Chicago.

Precio de la soja, trigo y maíz en el mercado local
-Soja: Los compromisos de embarques durante la semana pasada presentaron un line up de 21.000 tt. para embarcar hasta el 12 de febrero. En la jornada de hoy la soja con descarga operó en los $85.500 pesos, mientras la posición más diferida del mes de mayo alcanzó los 385 dólares.
-Maíz: El line up total de maíz a la fecha alcanza cerca de 831.000 tt. para embarcar hasta el 29 de noviembre. Los compromisos aumentaron cerca de 300.000 tt. respecto a la semana pasada. El disponible de maíz en la rueda de hoy operó en los 265 dólares, mientras la posición más diferida del mes de julio 23 cotizó en los 233 dólares.
-Trigo: A la fecha, el line up de trigo presenta 120.000 tt. a embarcar hasta el 1° de febrero, registrando una leve disminución respecto a la semana previa. El trigo con descarga en la jornada de hoy operó en los 305 dólares.
 

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC