Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
21/06/2018 | Clarin
Crecen las producciones de las carnes y se abren oportunidades para las exportaciones
La Mesa de las Carnes se reunió ayer para continuar con el objetivo de fortalecer el mercado local y aumentar los envíos al exterior.

 

La Mesa de Ganados y Carnes se volvió a reunir ayer y ratificaron los importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores y las posibilidades para la exportación.

Luego de la reunión de la Mesa, que está formada por entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina, los integrantes expresaron que la producciónòn y oferta de las carnes en su conjunto han crecido en un millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y por año.

Destacaron también que, luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo.

Además, los integrantes de la Mesa de las Carnes se comprometieron a acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel.

Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad come

 

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • info@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC