Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
20/05/2019 | Ambito Financiero
Se dan vuelta S&P Merval y bonos: suben hasta 1,5% ante indicios de PJ dividido en elecciones
En el panel líder, los retrocesos eran liderados por las acciones de Edenor (-3,1%); Mirgor (-2,4%); y Ternuim (-2,3%). En renta fija, bajaban el Bonar 2024 (-0,4%); y el Bonar 2020 (-0,2%), mientras que subían el Bonar 2037 (+0,7%), y el Discount (+0,3%).

 

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocede un 0,4% este lunes, con lo que mantiene su tendencia de la semana anterior.

El fin de semana, la expresidenta Cristina Fernández anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, quien fue su jefe de gabinete.

"Parece que (la noticia) no le gustó mucho al mercado", dijo Adrian Losio jefe de estrategia de IEB Fondos y añadió que el mercado "arrancó mucho más flojo y ahora recuperando un poco".

Por su parte, la Bolsa de Nueva York caía por temores de represalias chinas por el decreto de la Casa Blanca para excluir efectivamente el equipo de red gigante de Huawei del mercado estadounidense, situación que afecta principalmente a las acciones tecnológicas.

El viernes, el S&P Merval cortó una racha de tres subas en fila, al ceder un 1,7%, presionada por la caída de las acciones del sector financiero, en medio de una jornada negativa para los mercados de referencia.

Tras un comienzo alcista, el panel líder se dio vuelta hacia el mediodía y finalmente cedió a 33.315 puntos. El panel líder venía de acumular una mejora de un 5% en las previas tres sesiones.

En renta fija, los bonos cayeron hasta un 2,6%, con ventas encabezadas en papeles dolarizados de alta liquidez, como el Bonar 2024.

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC