Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
23/05/2018 | Infocampo
Macri inauguró el Parque Eólico Corti: -Logramos mejores ofertas para acceder a energía lo más barato posible-
El presidente dijo que en la licitación hubo una -sana competencia, ofertaron muchísimos más y lo hicieron a un precio de un tercio de lo que había cuando llegamos nosotros-.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró este mediodía el parque eólico Corti, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde estuvo acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el intendente, Héctor Gay.

“Generamos el apoyo de empresarios locales, como Mindlin y Pampa, y de empresas de todo el mundo. Lo hicimos con reglas claras, hubo una sana competencia, ofertaron muchísimos más y lo hicieron a un precio de un tercio de lo que había cuando llegamos nosotros. Logramos tener mejores ofertas para que los argentinos tengamos acceso a la energía lo mas barato posible”, sostuvo Macri durante el acto, del que también participó Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, la firma a cargo del parque bahiense.

Asimismo, el presidente aseguró que “necesitamos una política que sea seria y responsable, que no esconda en su proceder privilegios indebidos”, y consideró que “tenemos que decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado, cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional, porque el que se levanta a trabajar todos los días a las 6 de la mañana y toma el transporte público, no falta nunca y se esmera, no tiene ningún subsidio, y lo que pide es que lo dejen trabajar, que lo dejen progresar”.

“No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas sin decir de dónde sale ese dinero, dinero que no tenemos”, señaló en relación a la propuesta de la oposición. “La energía tiene un valor”, disparó.

En tanto, declaró que “las tarifas representan lo que vale producir la energía”. “Si hubiese habido una alternativa para que esto funcionase sin que nadie pagase, habría sido el primero en llevarla adelante. Pero les dije desde el primer día que les iba a decir la verdad y que magia no hacía, y por eso estamos recomponiendo las tarifas”, subrayó el presidente.

Por último, Macri elogió a Aranguren porque el país está “produciendo más gas” y  sostuvo que “eso va a permitir en algunos pocos años abastecernos y abastecer a los hermanos chilenos y a otros países de la región”.

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • info@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC