Que la soja argentina se envía a China no es ninguna novedad. Allá es requerida, y representa un buen negocio para nuestro país. Pero ahora la semilla de soja, comenzó a germinar y crecer en el gigante asiático de la mano de la compañía GDM, artífice de Don Mario.
Allí, por primera vez, los productores chinos cultivan variedades del germoplasma de esta empresa argentina, con resultados prometedores en la región septentrional de China, en los estados de Heilongjiang, Jilin y Mongolia Interior.
Orgullosa de esto, la empresa oriunda de Chacabuco compartió fotos de este hito en la red social X, además de explicar: “Nuestras variedades están aumentando el rendimiento medio y la tendencia es que sigan creciendo en los próximos años”. GDM se encuentra por estos días celebrando días de campo con el apoyo de sus multiplicadores, compartiendo la historia y conocimientos localmente.
2024: ¡Un hito histórico para GDM en China!
Por primera vez, los productores chinos cultivan variedades de nuestro germoplasma, con resultados prometedores en la región septentrional de China, en los estados de Heilongjiang, Jilin y Mongolia Interior. pic.twitter.com/CHN8QJwx8l
-GDM (@GDMSeeds) September 17, 2024
João Ricardo, coordinador comercial en China, comentó: “Somos muy optimistas sobre lo que nos espera. Nuestros multiplicadores están entusiasmados, las variedades funcionan bien y muchos agricultores ya conocen las variedades y el nombre de GDM en China”.
“Este año estamos sentando las bases para el gran crecimiento que vendrá en 2025”, agregó Ricardo.
Solo Heilongjiang tiene cerca de 4,1 millones de hectáreas plantadas con soja. Los ensayos en el campo ya han obtenido resultados muy por encima de la productividad media china, de 1,8 toneladas por hectárea. En ensayos comerciales, las semillas de GDM produjeron de 3,5 a 4,5 toneladas de soja por hectárea. |