Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
25/04/2024 | Revista Chacra
-Las situaciones de inseguridad también le pasa a los transportistas-
Mariano Ramello, Director del Departamento del Interior de FADEEAC habló con Chacra TV sobre la importancia de la reciente decisión política del gobierno de Santa Fe para reducir la congestión en las rutas durante la temporada de cosecha.

 

Mariano Ramello, Director del Departamento del Interior de FADEEAC habló con Chacra TV sobre la importancia de la reciente decisión política del gobierno de Santa Fe para reducir la congestión en las rutas durante la temporada de cosecha. Se espera un aumento en el movimiento de camiones debido a una cosecha récord. El gobierno implementará medidas para dirigir el tránsito de manera eficiente y mejorar la seguridad.

"Para las entidades del transporte es muy importante que el gobierno de la provincia haya tomado una decisión y una definición política y se lo ha planteado como uno de sus objetivos fundamentales que es minimizar o disminuir los grandes congestionamientos que se ocasionan durante esta época del año por la cantidad de camiones que confluyen hacia las terminales portuarias en los alrededores de Rosario", sostuvo Ramello y contó que siempre estuvieron al lado del gobierno provincial y a disposición con las cámaras de la provincia de Santa Fe adheridas a FADEEAC. El director señaló que desde FADEEAC les informarán a todos los transportistas de cereales del país respecto del proyecto cosecha segura.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la cosecha ya comenzó y que se espera que haya un gran movimiento de camiones, Ramello destacó que "se espera una cosecha récord, nos va a venir muy bien como país, al sector del transporte de carga por el movimiento que esto va a generar después de los últimos del último año, sobre todo con el tema de sequía que el movimiento fue muy pobre, por eso es que el gobierno de la provincia diagramó contenciones en los ingresos a la provincia, hacer cumplir el tema del cupo".

En este sentido, contó que el gobierno provincial les pidió que todos los transportistas de cereales del país en el parabrisa pongan en una hoja A4 cuál es el destino que van para poder orientarlos y no estar parando la fila de camiones para ver los papeles y ver hacia dónde tienen que dirigirse.

Asimismo, Ramello habló sobre el movimiento que se da en las rutas durante la campaña gruesa y sostuvo que "las estadísticas son variables ya que dependen de la situación económica del campo, de la necesidad de vender y de sacar los granos para tener ingresos" y agregó que "ya se ven movimientos en las rutas, todavía no hay ningún tipo de congestionamientos, pero queremos que se haga de una manera lo más ordenada posible".

El Director de la entidad habló sobre las problemáticas de seguridad más comunes que padecen los transportistas y contó que son "apertura de boquillas, robos de celulares o plata que tengan encima" y añadió: "Las situaciones de inseguridad, como suceden lamentablemente en todo el país, también le pasa a los transportistas porque encima están imposibles de movilizarse".

Como es imposible salir cuando el camión está parado, haciendo una cola en la ruta, se les pidió a las cerealeras que recibe las cargas que utilicen el 100% sus playas de estacionamiento para que, en función del cupo que cada uno ha declarado, los camiones ingresen, estén cuidadosos adentro de sus predios y no haya camiones en la ruta.

"La policía vial va a hacer controles a lo largo de las rutas para que aquellos camiones que no tengan cupo no se amontonen en la autopista Santa Fe/ Rosario o en las rutas de ingresos a los puertos, generando conflicto también con los vecinos de los municipios y comunas de alrededores, sino que queden en lugares previamente establecidos y que tengan ahí cierta protección", explicó Ramello.

Por último, el Director de la entidad contó que su mayor desafío fue "haber sentado a FADEEAC y a las cámaras, sobre todo de la provincia de Santa Fe, con el gobierno de la provincia y trabajar de manera conjunta" y opinó: "El mayor desafío es estar atento y dispuesto para lo que el gobierno de la provincia requiera a fin de evitarle problemas y conflictos sobre todo a los transportistas".

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC