Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
20/05/2019 | Agritotal
La soja cierra una campaña positiva en la zona núcleo
Quedan algunos lotes aislados de primera y un 10% de los de segunda; en diez días más concluiría la cosecha de soja. La zona más atrasada sigue siendo el norte bonaerense.

 

Desde la BCR advierten que la soja cierra una campaña positiva en la zona núcleo. Quedan algunos lotes aislados de primera y un 10% de los de segunda; en diez días más concluiría la cosecha de soja.

La zona más atrasada sigue siendo el norte bonaerense. La calidad obtenida fue muy buena y los últimos lotes han salido secos o hasta con un 15% de humedad. Los rindes promedios son de 43 qq/ha en soja de primera y 36 qq/ha en la de segunda.

Lee también: La tercera parte del trigo argentino saldría de la región núcleo

La cosecha deja saldados los compromisos de pago de alquileres, insumos y deudas arrastradas de la campaña pasada.

Además, en unos días finaliza la cosecha de maíz temprano, 10% es el que resta por cosechar. Marcos Juárez, que lleva un avance de cosecha del 85%, continúa en el podio de los rindes más altos con valores que trepan a 150 quintales. El noreste bonaerense se quedó esta vez con las últimas posiciones. San Antonio de Areco promedia rindes de 85 qq/ha.

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC