Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Noticias Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
20/05/2019 | B.C.R.
Cierre del Mercado de Chicago
El clima húmedo se mantiene en el Medio Oeste de Estados Unidos dando impulso a las cotizaciones del maíz, que tocaron máximos de casi un año. El resto de los granos acompañaron la tendencia.

 

Trigo

Los futuros de trigo cierran el día en alza, con subas de alrededor de 5 dólares, a partir de cobertura de posiciones vendidas ante el clima lluvioso en el Medio Oeste de los Estados Unidos, y acompañando los aumentos en el resto de los granos. El trigo alcanzó un máximo de tres meses impulsado por las subas en los futuros de trigo duro de Kansas a causa de la preocupación respecto a la posibilidad de que las fuertes lluvias dañen parte del cultivo en esa región de producción clave, cuando comienza a ingresar en período de madurez. Además, añaden soporte los retrasos en la siembra del trigo de primavera en las planicies del norte de los EE.UU.

Los operadores encuestados por Reuters esperan, en promedio, que el trigo de primavera de los Estados Unidos (USDA) se haya plantado en un 63% hasta el domingo, por detrás del promedio de los últimos cinco años del 80%. También se espera que el USDA reduzca su calificación de condición de los cultivos de invierno de bueno a excelente a un 63%, cayendo desde los 64% de la semana anterior.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron la sesión de operaciones en alza por sexta sesión consecutiva, con ganancias de poco más de dos dólares por tonelada, alcanzando su nivel más alto en casi un año, ya que las lluvias en el Medio Oeste de EE.UU. sumadas a los campos con excesos de humedad avivaron las preocupaciones sobre los retrasos en la siembra y la posible reducción en el área. Además, estas demoras en la labores podría conllevar menores rendimientos para el cultivo.

Los operadores de granos se enfocan principalmente en el clima húmedo de los Estados Unidos que ha retrasado el trabajo de campo en la primavera a lo que se agregan pronósticos de lluvias continuas.

Los operadores encuestados por Reuters, en promedio, estiman que el 50% de área proyectada de maíz de los EE UU. fue sembrada hasta el domingo, muy por detrás del promedio de los últimos cinco años del 80%, para el mismo de la campaña.

Las demoras en la siembra del maíz pueden motivar a algunos agricultores a cambiar sus planteos productivos optando por sembrar más soja o por dejar los campos en barbecho. Los agricultores que siembran maíz particularmente tarde o bajo condiciones climáticas adversas podrían ver rendimientos por debajo del promedio.

Soja

Los futuros de la soja cierran la rueda de la jornada al alza, registrando subas de más de 3,5 dólares, a partir de cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos ante el clima lluvioso que afecta la principal región productiva de los Estados Unidos. La soja acompaña la suba del maíz, pero sus ganancias se ven limitadas por las preocupaciones sobre la demanda de exportación debido a la lucha comercial entre EE.UU. y China, y por el impacto de la fiebre porcina africana reduciendo las necesidades de harinas proteicas para la alimentación animal. A su vez, las preocupaciones de que los rendimientos podrían ser arrastrados hacia abajo por la siembra tardía también agregan apoyo a los futuros de la soja.

Los analistas encuestados por Reuters esperan, en promedio, que la soja de EE.UU. esté sembrada en un 22%, por detrás del promedio de cinco años del 4%.

[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC