Inicio Empresa Servicios Agroinsumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto


 Informes de Mercado Versión ampliada Imprimir informe Enviar informe por mail
[Volver]
Cierre chicago 09-09-2019

Trigo:
Los futuros de trigo cerraron la jornada anotando subas en Chicago. Las carencias hídricas que evidencian los cultivos en Australia, que llevaron a recortar oficialmente la estimación de producción de trigo en ese país para la campaña en casi un 10%, apuntalan los precios. Así mismo, los operadores se encuentran atentos a las condiciones en las que se desarrollan los cultivos en Argentina, donde algunas zonas también estarían necesitando de lluvias. Ante la gran cosecha que ya es un hecho en el hemisferio norte, ahora los operadores empiezan a seguir de cerca las condiciones productivas en el hemisferio sur.
 
Maíz:
Los futuros de maíz cierran la jornada en terrenos negativos. Los pronósticos climáticos apuntan a temperaturas más cálidas en el Cinturón Maicero de los EE.UU., junto con algunas lluvias en la próxima semana, lo que podría aumentar aún más las perspectivas de rinde para los cultivos de maíz.

Soja:
Los futuros de soja cerraron la rueda sin variaciones para las posiciones próximas. Las buenas perspectivas para el clima en el Medio Oeste de los Estados Unidos para los próximos días, ofician de resistencia para los precios en este mercado. Los operadores empiezan a tomar posición previo al informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que se publicará el día jueves.

Bolsa de Comercio de Rosario
[Volver]


Santa Fe 1430 PB (S2000ATV) Rosario Argentina • Tel.: (0341) 425 5534 • leandrosola@solacereales.com.ar
Sola Cereales S.A. Operaciones Agropecuarias Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC